viernes, 13 de julio de 2012

Diez características de una relación de pareja sana




1. Los integrantes de la pareja se valoran a sí mismos y mutuamente. Comprenden sus diferencias y se tratan con mutuo respeto y cortesía.   ( Autoestima y valoración )


2. Los integrantes de la pareja son socios iguales y toman decisiones conjuntamente. ( Igualdad )


3. Cuando los integrantes de la pareja están en desacuerdo, saben que pueden hablar sobre sus diferencias y llegar a una solución juntos. Encuentran soluciones satisfactorias para las necesidades de ambos integrantes. ( Desacuerdos constructivos )


4. Ambos integrantes escuchan y respetan las opiniones del otro. Expresan sus sentimientos y opiniones. No hacen comentarios hirientes sobre la otra persona. ( Comunicación )


5. Cada integrante asume la responsabilidad de sí mismo. No esperan que el otro resuelva todos sus problemas o les haga siempre felices. (Independencia )


6. Cada integrante siente que puede tomarse tiempo para estar solo(a) si lo necesita. Ambos se sienten a gusto realizando algunas actividades separados. (Libertad)


7. El temor no existe en su relación. Las relaciones sanas se basan en el amor, el respeto, el afecto y la felicidad. ( Seguridad y Bienestar )


8. La pareja no trata de restringirse ni controlarse mutuamente. Ambos alientan y apoyan la continua realización personal del otro. (Apoyo )


9. Incluso cuando están ocupados, se dan tiempo para el otro y para su relación. (Dedicación )


10. Los integrantes de la pareja tienen un círculo de personas que los conocen y apoyan como pareja. Pasan tiempo con otras parejas que cultivan una relación sólida y sana. ( Compañía y diversión )

No hay comentarios: