miércoles, 13 de junio de 2012

Declaración de los derechos sexuales




El derecho a la libertad sexual: Se refiere a la plena expresión del potencial sexual de los individuos, libre de coerción, explotación y abuso sexuales.
El derecho a la autonomía, integridad y seguridad sexuales del cuerpo:Incluye la toma de decisiones autónomas sobre la propia vida sexual dentro del contexto de la ética personal y social, libres de tortura, mutilación y violencia de cualquier tipo.
El derecho a la privacidad sexual: Involucra el derecho a las decisiones y conductas individuales realizadas en el ámbito de la intimidad, siempre y cuando no interfieran en los derechos sexuales de otros u otras
El derecho a la equidad sexual: Se refiere a la oposición a todas las formas de discriminación, independientemente del sexo, género, orientación sexual, edad, raza, clase social, religión o limitación física o emocional.
El derecho al placer sexual: El placer sexual, incluyendo el autoerotismo, es fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.
El derecho a la expresión sexual emocional: Toda persona tiene derecho a expresar su sexualidad a través de la comunicación, el contacto, la expresión emocional y el amor.
El derecho a la libre asociación sexual: Significa la posibilidad de contraer o no matrimonio, de divorciarse y establecer otros tipos de asociaciones sexuales responsables.
El derecho a la toma de decisiones reproductivas, libres y responsables: Abarca el derecho a decidir tener o no hijos, el número y espaciamiento entre cada uno, y el derecho al acceso plena a los métodos de regulación de la fecundidad.
El derecho a la educación sexual integral: Considerado como el proceso mediante el cual se adquieren y transforman positivamente, conocimientos, actitudes y valores respecto a la sexualidad, desde que nacemos hasta que morimos.
El derecho a información basada en el conocimiento científico: La
información sexual debe ser generada a través de la investigación científica, libre y ética, así como su difusión apropiada en todos los niveles sociales.
El derecho a la atención de la salud sexual: La atención de la salud sexual debe estar disponible para la prevención y tratamiento de los trastornos sexuales.
iConoce los Derechos Sexuales y ponlos en practica!


No hay comentarios: